PAN, PRI y PRD acuerdan ir juntos en la elección por las alcaldías y diputaciones locales de Veracruz

  • PAN, PRI y PRD, firman convenio de coalición para competir por las presidencias municipales y diputaciones en el proceso local 2021.
  • El líder priista reconoció en Joaquín Guzmán y Sergio Cadena, su amor por Veracruz, la pasión por la política, y el respeto por las instituciones.
Los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés; Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín; y de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, firmaron el convenio de coalición para conformar la alianza “Veracruz Va”, para participar en el proceso electoral constitucional local 2021.

“Hoy, esta coalición que estamos obligados a construir, es por Veracruz; y quiero reconocer públicamente a mis compañeros de las otras fuerzas políticas, tres cosas: su amor por Veracruz, la pasión por la política y el respeto por las instituciones”, afirmó el líder estatal priista, durante un mensaje a medios de comunicación que emitieron los dirigentes de manera conjunta.

Señaló que es lamentable la situación en que se encuentra esta entidad: segundo lugar en feminicidios, segundo lugar en extorsiones, un bajo nivel de inversiones, decrecimiento de la economía, subejercicios, endeudamiento por parte del gobierno estatal, y un tercer lugar en defunciones de Covid-19, entre otros, se debe a la ineficacia y falta de trabajo de quienes tiene la responsabilidad de cuidarlos.

“Esta alianza tiene un claro propósito: devolverle a Veracruz la paz, la inversión, la tranquilidad, pero fundamentalmente, está conformada para devolverle la altura de miras, la responsabilidad en el gobierno y en todas las áreas de la administración, que tan sólo en 25 meses han hecho pedazos”, expresó Marlon Ramírez.

Por su parte, el presidente estatal del blanquiazul, Joaquín Guzmán Avilés, celebró y reconoció la disposición al diálogo y trato respetuoso que hizo posible la alianza, encaminada a buscar el bienestar de las y los veracruzanos. Asimismo, enfatizó que “este bloque opositor es ciudadano y está conformado por hombres y mujeres de toda la sociedad que tienen claro que la única forma de reconstruir a México y a Veracruz es juntas y juntos”.

En su intervención, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, enfatizó que este no es un acuerdo político frío, sino uno que retoma la agenda de necesidades de una sociedad que, en tan sólo dos años, se ha incrementado, y pretende dar una respuesta única a las demandas de la sociedad, sin dejar de lado los principios que definen la esencia de cada partido; “tampoco es una coalición tajante, impositiva o cerrada”.

Posteriormente, acudieron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la entidad, representando al PAN, Tito Delfín Cano y Rubén Hernández Mendiola; al PRI, Fernando Kuri Kuri y Joel Arcos Roldán; y al PRD, Roberto Peña González y Guadalupe Salmones Gabriel, para solicitar el registro del convenio de coalición de “Veracruz Va”.

Fernando Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI en Veracruz, expresó al presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, su agradecimiento por recibir la documentación correspondiente y enfatizó que esta alianza se construye porque la sociedad así lo pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías