Aprueba CEN de MORENA convocatoria para registro de aspirantes a candidaturas locales; límite de registro para Puebla 7 de febrero

 

Arlette Hernández

Tras sostener reunión con el CEN, la dirigencia estatal de MORENA recibió la propuesta de fechas para el registro de aspirantes a diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Con el propósito de agilizar los trabajos con miras a los próximos comicios del 6 junio, la dirigencia estatal de MORENA, encabezada por Edgar Garmendia de los Santos, recibió del CEN la convocatoria oficial para el registro de aspirantes a diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Esta convocatoria es la acordada en reunión del Comité Ejecutivo Nacional misma a la que el comité estatal partidista le da seguimiento y en su caso difusión a los aspirantes que así lo requieran.

En este ejercicio inclusivo de MORENA, se anuncia el inicio de registro de aspirantes desde la presentación y difusión de la propia convocatoria y se cerrará a las 23:59 horas del 7 de febrero para los interesados en obtener candidaturas por cualquiera de las 217 presidencias municipales que integran la entidad. Asimismo, la fecha de cierre será el 21 de febrero del año en curso, para la recepción de registros de aspirantes a diputaciones locales por Puebla.

Por lo que respecta a sindicaturas y regidurías, se recibirán documentos de los aspirantes, también de manera virtual, desde la publicación de la convocatoria hasta el 28 de febrero, siendo que todos los registros se realizarán en la página oficial de MORENA creada para este efecto: https://registrocandidatos.morena.app

Como parte de la transparencia con la cual siempre ha desarrollado sus funciones el partido Movimiento Regeneración Nacional, se da a conocer a militantes, simpatizantes y a la opinión pública en general, la respectiva convocatoria.

Todas las publicaciones de registros aprobados podrán consultarse en la página de internet oficial del partido: https://morena.si/

Sobre el proceso, Edgar Garmendia subrayó que la recepción de documentos será cien por ciento virtual, con el propósito de evitar aumentos en los contagios por Covid-19, cuidando así la salud de militantes, simpatizantes y sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías