Refrenda SDR convenio con Veracruz para protección de colmenas

Staff/Rossi

  • Hasta este día se han internado 17 mil 365 colmenas de Puebla al vecino estado

XALAPA, Ver. – Productoras y productores apícolas en Puebla y Veracruz, resguardarán sus colmenas pobladas durante la temporada de frío para proteger las abejas, así como el pecoreo y polinización en ambas entidades.

Esto, tras la firma del convenio de reciprocidad entre los gobiernos de Puebla y Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) de la entidad vecina, con el que se establecen los criterios de movilización interestatal de colmenas pobladas en apego a la legislación vigente aplicable.

Para el Gobierno del Estado es importante proteger la actividad apícola de productoras y productores poblanos, así como mantener la movilización ordenada y reglamentada, por ello mantiene vigente el convenio, que refrenda el acuerdo ya establecido en enero de 2020, pudiendo introducir hasta 500 colmenas cada productor, a fin de salvaguardar la sanidad e inocuidad alimentaria.

El convenio permitirá que las y los apicultores poblanos resguarden sus colmenas en temporada invernal en Veracruz, mientras que, en la época de primavera, las abejas podrán estar en territorio de Puebla a fin de proteger su producción.

Hasta este día, se han internado 17 mil 365 colmenas de Puebla a territorio veracruzano, producto del trabajo de 78 apicultoras y apicultores de municipios como San Salvador El Seco, Ciudad Serdán, Atlixco, Tlacotepec de Benito Juárez y Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías