Locomotoras en las redes sociales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona

Staff/Rossi

Durante la primera semana de febrero, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corina” presentará una serie de actividades, recomendaciones e información relevante con el tema “Locomotoras” a través de sus redes sociales pertenecientes dentro del programa “Estación en casa”.

El programa “Estación en casa” se creó a causa de la pandemia por la COVID-19 con la intención de ofrecer un amplio repertorio de actividades digitales para los diversos públicos que siguen al Museo del Ferrocarril a través de sus redes sociales.

A casi un año de su creación, ha ido innovando con sus talleres, recomendaciones y cápsulas creadas por los diversos colaboradores y colaboradoras del recinto cultural con un alcance de más de 70 mil vistas.

Dentro de las recomendaciones se encuentran las películas: Atomic Train, Thomas y el ferrocarril mágico, Escape en tren y el Maquinista de la general.

Los libros recomendados son “La enciclopedia de trenes y locomotoras”, una guía ilustrada sobre trenes y locomotoras del mundo, para máquinas de vapor y diésel; “La historia completa de los trenes”, para conocer trenes emblemáticos desde el Penydarren de Trevithick hasta la locomotora híbrida de maniobras HD300 901 de 2012; y, “La ciudad del vapor”, del escritor Carlos Ruiz Zafón.

Dentro de la información propuesta por los investigadores del recinto cultural se podrán conocer datos de las locomotoras de vapor, sus elementos, funcionamiento, tipos y componentes de las mismas. Además de diversos vídeos con información que amplía la historia de las locomotoras de vapor.

En cuanto a talleres se contará con “El vapor”, “Andando vamos, inventores de las primeras locomotoras”, “Vámonos negrita”, actividades para colorear, dibujar, recortar y más.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías