Pide Edgar Guzmán subsidios económicos para las y los artistas, creadores culturales y músicos de Puebla

Jorge Barrientos

El diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Tepeaca, presentó una propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla a establecer un programa de subsidios económicos para las y los artistas, creadores culturales y músicos de los municipios de la entidad.

En este tenor, dijo que dentro de los sectores más afectados se ubica el ramo de la música que fue de las primeras en sentir sus estragos, y será una de las últimas en salir de las crisis, debido a que no es considerada como sector esencial.

Toda vez que los estragos económicos de la pandemia provocada por el covid-19 se siguen sintiendo en todas las ramas e industrias.

“Los músicos independientes y toda esa industria se encuentran en total abandono sin incentivos fiscales, ni medidas de protección social a los trabajadores de este sector, ni subsidios o subvenciones a los mismos”.

Comentó que la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, con base en su presupuesto, para el ejercicio fiscal 2021, el cual asciende a $67´122´554.00 millones de pesos, así como el programa de artes y fomento cultural, el cual asciende a $103´507´533.00 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías