“Edgar Garmendia no es el dirigente estatal de Morena”: Bracamonte

Jorge Barrientos

El delegado del Consejo Estatal con funciones de presidente de Morena en Puebla, Mario Bracamonte González, aseguró que Edgar Garmendia de los Santos no es el dirigente estatal y se mantiene como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por lo que debe respetar las decisiones del Consejo Estatal de Morena

Asimismo, minimizó la denuncia anunciada en su contra, retó a demostrar las acusaciones y advirtió que quienes la presenten deberán atenerse a las consecuencias.

Expresó que Garmendia de los Santos está en su derecho de presentar las denuncias correspondientes por presuntos malos manejos en su gestión y reviró que fueron cometidos por Isabel Lugo Chávez como secretaria de finanzas del CEE, a quien denunció.

“Quienes acuden frívolamente a los tribunales, quien miente, calumnia y distorsiona la verdad o afirma falsedades también se atiende a las consecuencias naturales que están previstas por la ley”.

Sentenció que no emprenderá ninguna revancha al interior de Morena y solamente exigirá que se respete la decisión del Consejo Estatal y se notifique a los órganos electorales que es el delegado del Consejo Estatal con funciones de presidente de Morena en Puebla.

De los señalamientos que Edgar Garmendia hizo por irregularidades de hasta 11 millones de pesos fundados en una multa generada por Bracamonte, este aclaró que la única multa que tiene el partido es de 8 millones de pesos cuando Isabel Lugo estaba como secretaria de Finanzas del partido, es decir, esa malversación se generó cuando él no estaba al frente de Morena, y eso consta ante INE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías