La Secretaría de la Función Pública tiene abiertos 39 expedientes en contra de servidores públicos

Jorge Barrientos

La Secretaría de la Función Pública tiene abiertos 39 expedientes en contra de servidores públicos de pasados gobiernos derivado de la comisión de faltas administrativas graves y que han terminado en denuncias penales por posibles actos de corrupción, informó su titular, Amanda Gómez Nava.

En su comparecencia ante el Congreso de Puebla, destacó la política de planeación, control, evaluación y fiscalización del gasto público de la administración estatal para abatir la corrupción e impunidad por lo que se revisó la aplicación de 11 mil 888 millones 476 pesos a través de 121 auditorías.

Precisó que al cierre de 2019 se auditaron 5 mil 292 millones de pesos a 7 dependencias y 21 entidades mediante 40 auditorías y para 2020 fueron revisados 5 mil 995 millones de pesos a 15 de dependencia y 27 entidades mediante 81 auditorías practicadas.

Resaltó las visitas de inspección a obras ejecutadas con recursos federales en 25 municipios de Puebla que generaron la emisión de 35 dictámenes técnicos con observaciones por un monto de 236 millones 537 mil 570 pesos.

Ante los cuestionamientos de las y los legisladores, la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava reconoció el trabajo del Congreso del Estado como un aliado comprometido con el combate a la corrupción y la rendición de cuentas para cumplir con los objetivos establecidos en la administración estatal en el manejo eficiente de los recursos públicos de manera óptima y transparente.

Precisó que ante la emergencia sanitaria aún no se pueden conocer los resultados de las investigaciones y auditorías debido a que los expedientes se tienen iniciados y están en curso de análisis y dictaminación de la operación de las dependencias públicas, en el marco de una emergencia sanitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías