Piden diputados se apruebe la venta de la vacuna contra el Covid por parte del sector privado

Jorge Barrientos

El grupo de diputados Somos Seis Puebla nos Mueve presentó ante el pleno del Congreso del Estado la propuesta de un exhorto al Ejecutivo federal para que se apruebe la venta de la vacuna contra el Covid en el sector privado, a fin de que pueda ser adquirida por quienes tienen posibilidades económicas y no se quite la oportunidad de recibirla a quienes menos tienen.

En este sentido, el diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que abrir la comercialización del biológico permitirá acelerar el proceso de inmunización y frenar la creciente curva de contagios.

“Para que en coordinación con la iniciativa privada se promueva y gestione la venta al público de la vacuna contra el virus Sars-Cov2, para que las personas con la posibilidad económica de adquirir la vacuna puedan dejar su lugar a más de 60 millones de familias, que por diversas circunstancias se han quedado sin un ingreso durante la pandemia”.

Morales Álvarez subrayó que esta apertura evitaría que más personas continúen muriendo por la letalidad del Covid-19 así como las carencias económicas que enfrenta derivado de las afectaciones provocadas por la pandemia.

Expresó que la población con recursos económicos para adquirir la vacuna quedará protegida del virus y dejará que las personas de bajos ingresos puedan recibir la dosis de manera gratuita en un menor plazo.

Pese a que solicitó la dispensa de los trámites legislativos de aprobación por su urgente y obvia resolución, sin embargo; la propuesta fue enviada a comisiones para su estudio, análisis y dictaminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *