Ante llegada de Joe Biden la diputada Mónica Lara estará vigilante de que se respeten los Derechos Humanos de Migrantes poblanos

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de Migración y asuntos Internacionales Mónica Lara Chávez, dijo que ante la llegada de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos estará atenta y vigilante de sus políticas y sobre todo que se respeten los Derechos Humanos de los migrantes que viven en la unión americana.

Asimismo, la congresista emanada del Partido Encuentro Social (PES) dijo que incluso se ha presentado una Iniciativa de Interculturalidad, Tránsito y Atención a Migrantes, ante el propio legislativo poblano para que conozcan sus derechos.

Aseguró que esta iniciativa, tiene como propósito generar las condiciones que permitan gestionar e implementar programas para la acogida, integración e interculturalidad en el Estado preponderando los Derechos Humanos y en coordinación con las instancias en su ámbito de competencia, sobre todo en atención al flujo migratorio en tránsito.

La diputada resaltó que se propone en esta Ley la figura de Diputado migrante, cuya voz se escuche en el Poder Legislativo del Estado de Puebla, pero con repercusión en otros lugares del Mundo, a fin de que respeten sus derechos humanos de los poblanos en cualquier lugar.

Los estados que ya cuentan con un marco legal son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías