La BUAP organiza foros sobre educación media superior

Hipólito Contreras

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizará foros sobre cambios en la educación media superior, las actividades inician hoy con el tema “fortalecimiento de las academias”.

La inauguración estará a cargo de Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias, entre los panelistas están profesores de las preparatorias Enrique Carera, Lázaro Cárdenas, l2 de Octubre, Enrique Cabrera Barroso rural y urbana.

Carlos Figueroa Ibarra, maestro investigador, afirmó que las preparatorias son estratégicas para la universidad para mantener la calidad académica, el bachillerato es la base para poder elevar el nivel académico de la universidad, por eso estamos muy interesados en discutir e ir viendo qué alternativas le damos a ese proceso.

Informó que el 26 de enero se tocará el tema “la educación media superior en la estructura educativa”, el 2 de febrero el tema será “estrategias y articulación dentro de las academias”.

Indicó que además de los foros se aplica una encuesta a los estudiantes de preparatoria, en la convocatoria vienen los datos para que puedan acceder, vamos a ir informando quiénes son los participantes, la idea es que sean maestros de las preparatorias, la idea es que expresen sus ideas sobre las actividades académicas.

Creo, dijo, que se requieren varias cosas, en primer lugar elevar el nivel de los maestros, explorar qué medidas se pueden hacer dentro de los recursos que hay para dignificar el trabajo de los maestros y ver de qué manera se pueden establecer un vínculo orgánico entre las preparatorias y licenciaturas y posgrados, de qué manera podemos participar para coadyuvar en el fortalecimiento de la educación media superior, la retroalimentación con los maestros de las preparatorias para ver las necesidades que se tienen.

Este es un esfuerzo que estamos haciendo para que las nuevas autoridades universitarias puedan seguir el proceso de mejoramiento de la calidad académica, la universidad cumple un papel importante, está bien posicionada en cuanto a calidad académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías