Gobierno de la Ciudad reconoce a vecinas y vecinos organizados a favor de la seguridad ciudadana

STAFF/AEH

El Ayuntamiento de Puebla galardonó en un acto solemne virtual a 120 ciudadanas y ciudadanos que ejercen activamente una labor social a favor de la pacificación del Municipio, mediante el Programa Vecinos en Construcción de la Paz.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a representantes de colonias, barrios, fraccionamientos, unidades habitacionales e inspectorías que integran este proyecto.

En el uso de la voz, la edil poblana señaló la vocación y el compromiso de la ciudadanía organizada como elementos sustanciales para recomponer el tejido social y crear redes solidarias a favor de la seguridad.

“La coordinación de esfuerzos con familias capitalinas permite a la corporación tener un conocimiento más amplio sobre las problemáticas que se presentan en cada zona y, con base a ello, se llevan a cabo diversas acciones para inhibir la comisión de conductas que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas”, explicó José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Desde el comienzo de la administración al 15 de enero del presente año, la SCC logró incentivar la conformación de dos mil 139 comités vecinales que, a su vez, integran a 34 mil 924 habitantes, informó durante el evento el funcionario.

Con estas acciones y programas, el Gobierno de la Ciudad ratifica su compromiso por consolidar la proximidad comunitaria con las autoridades locales, a fin de impulsar la corresponsabilidad ciudadana y una cultura de prevención del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías