Ayuntamiento de Puebla asesora a dueños de salones de eventos para acceder a apoyos

  • Salones de fiestas podrán participar en la convocatoria del Programa de Apoyo a Comercio Formal para recibir 10 mil pesos a fondo perdido.

RDS/STAFF

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), brindó acompañamiento a la Organización de Salones Unidos para que sus integrantes puedan acceder a la convocatoria del Programa de Apoyo a Comercio Formal y así obtener 10 mil pesos a fondo perdido, lo que ayudará a este sector a solventar principalmente gastos y nóminas en apoyo a la contingencia ocasionada por el COVID-19, la cual ha generado afectaciones económicas a este importante sector económico.

En reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Calderón González, y con el regidor, Iván Camacho Mendoza, el presidente del organismo, Víctor Picazo Pérez, agradeció que le hayan abierto la puerta a los salones de fiestas, ya que se han acercado a diversas instancias gubernamentales sin ser atendidos.

“Agradecemos que la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, nos haya escuchado y, sobre todo, la asesoría a través de la Sedeco para que quienes conformamos esta agrupación participemos en la convocatoria de apoyo económico y a los diversos programas que el ayuntamiento de Puebla está ofreciendo”, sostuvo.

Para poder participar en dicho programa, las personas interesadas pueden acceder a la convocatoria publicada en la página www.pueblacapital.gob.mx y registrarse hasta el 25 de enero, siendo requisitos indispensables: ser comercios formales establecidos dentro de los límites territoriales del municipio de Puebla; tener de 0 a 10 trabajadores; encontrarse en del padrón de la Constancia de Situación Fiscal del SAT en estatus activo o reactivado; no operar bajo el esquema de franquicias o bajo el modelo de representación de marcas comerciales; además de que se priorizará a los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de programas anteriores.

Calderón González invitó a comercios formales que no cuenten con internet o acceso a las tecnologías, a visitar las oficinas de la dependencia ubicada en Avenida Reforma #113 primer piso, portando cubrebocas obligatorio, donde serán atendidos por el personal para poder resolver sus dudas. También, se pueden comunicar al teléfono 222 309 4300, extensión 7061 y 7066, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

LIGA CORTA: http://bit.ly/393XNi1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías