Exhorta diputado del PRD a la mesa directiva a que utilice a los suplentes y deje de manipular con las licencias de los que se van a campañas

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Armando García Avendaño, hizo un llamado a la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, a fin de que haga uso de los diputados “suplentes” y deje de interferir en otorgar las licencias al total de los homólogos que la soliciten, porque buscarán ser parte del proceso electoral para participar en los comicios del 6 de junio.

Reprochó el perredista que, al disponer la Mesa Directiva que solo se aprobaran 21 licencias, deja en desventaja al resto de los diputados que busquen separarse de su cargo en un futuro violando el Artículo 25 del Reglamento.

García Avendaño recomendó hacer uso de “los suplentes” para que los congresistas que se quieran dejar la legislatura lo hagan sin problema y sin interrumpir la función del Congreso local.

“Que no se dé una mala interpretación al Artículo 25 del reglamento. Causa confusión que solo se quieran dar 21 licencias cuando todos tienen derecho a solicitarlo en cualquier momento.

Si solo se van a aprobar 21 licencias para qué se tienen los suplentes entonces”.

Esto se dio luego de que la diputada local Liliana Luna Aguirre reclamó que le fue negada la licencia que pidió para separarse del cargo a partir de marzo.

Respondió Merino Escamilla que esta licencia no fue presentada para su aprobación, debido a que entrará en vigor hasta marzo y no en enero como lo solicitaba en el documento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías