“Driver’s License”: sencillo debut de la cantautora y actriz Olivia Rodrigo

Por Mino D’Blanc

“Driver’s License” es el sencillo debut de la cantautora y actriz Olivia Rodrigo y que ya se puede escuchar a través de Geffen Records.

Esta canción nació como un demo que la misma artista compartí a través de su cuenta de Instagram en el verano pasado y al recibir muy buenos comentarios y reacciones por parte de sus fans, decidió meterse en el estudio con el productor y coescritor Dan Nigro (Lewis Capaldi, Conan Gray, Carly Rae Jepsen) para terminar el tema.

El video de “Driver’s License” fue dirigido por Matthew Dillon Cohen (Hinds, Gus Dapperton, Ashe), en el que se muestra un vivido retrato de Olivia Rodrigo mientras conduce sin rumbo fijo, anhelando un examor y un sentimiento que la artista transmite con precisión en sus letras (“You said forever, now I drive alone past your street”).

Para la artista, una de las mayores alegrías de la vida proviene de aprovechar el dolor de un corazón roto y explorarlo en lo más profundo. Ella comenta: “cuando se me ocurrió “Driver’s license”, mi corazón estaba roto y todo era demasiado confuso. Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo apareciera mucho más simple y claro, y al final del día, creo que ese es realmente el propósito de escribir canciones. No hay nada como sentarse en el piano de mi habitación y escribir una canción triste. Podría decirse que es mi actividad favorita en el mundo”.

Olivia Rodrigo lanzará su EP debut a finales de este año, mismo que escribió durante la cuarentena. Esta colección de canciones pop con base en el piano, presentará su voz revelando su talento para capturar emociones complejas. Ha elaborado un debut maravilloso y original, canalizando verdad y vulnerabilidad, cimentando su estatus como una de las artistas jóvenes más prometedoras que han surgido en los últimos años.

Olivia Rodrigo actualmente interpreta a la protagonista Nini Salazar-Roberts en el exitoso programa de Disney+, “High School Musical: The Musical: The Series”, que actualmente está filmando su segunda temporada. Olivia escribió la canción “All I Want” para la banda sonora del programa, misma que se ha convertido en un éxito con certificación de Oro y acumuló más de 200 millones de transmisiones en todo el mundo. El video musical que acompaña a este tema también ha registrado casi 29 millones de visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *