Los integrantes del Coro Sinfónico BUAP ofrecerán conciertos en línea para disfrutarlos en casa

Por Mino D’Blanc

Este fin de semana a través del Facebook del Complejo Cultural Universitario, los integrantes del Coro Sinfónico BUAP (COROSBUAP) ofrecerán conciertos “Desde Casa” como parte del programa del CCU que busca acercar actividades artísticas y culturales gratuitas en línea para que las familias puedan disfrutarlas sin salir de sus hogares.

El sábado 16 a las 20:0 horas, el tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del COROSBUAP, dará un concierto homenaje al compositor Armando Manzanero, interpretando algunos de los éxitos que le dieron reconocimiento histórico a nivel mundial. Canciones como “Adoro”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover”, “Somos novios”, “Mía”, Amanecer”, “Te extraño”, “Cuando estoy contigo”, “Por debajo de la mesa”, entre otros, son los que presentará el artista.

El domingo 17 a las 18:00 horas, el director del Coro Sinfónico BUAP, el tenor José Antonio de la Rosa, ofrecerá el concierto “Cantando desde casa música de Los Ases de la Canción”. El famoso cuarteto formado por los maestros Alfonso Esparza Oteo, Miguel Lerdo de Tejada, Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” y Mario Talavera, destacaron por ser grupo de amigos compositores idealistas y visionarios muy adelantados a la época que constituyeron un pilar muy importante para la música mexicana.

Tras el fallecimiento de Lerdo de Tejada, el grupo tomó el nombre de Trío Veneno. Encabezados por el Maestro Esparza Oteo realizaron una gran labor por la defensa y el reconocimiento de los derechos de los autores y compositores; fundaron junto con otros compositores lo que actualmente es la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Dentro del repertorio que se podrán escuchar en voz del tenor José Antonio de la Rosa se encuentran temas como  “Un viejo amor”, “Así es mi tierra”, “Déjame llorar”, “Borrachita”, “Perjura”, “Íntima”, “Gratia Plena”, “Arrullo”, entre otros.

Los conciertos se podrán disfrutar en https://www.facebook.com/CCUBUAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *