Sismo magnitud 6.2 sacude a Indonesia y deja al menos 37 muertos

adn40

El sismo en Indonesia provocó la muerte de 37 personas y el derrumbe de un hospital donde se encuentran decenas de pacientes y doctores enterrados bajo los escombros.

Un sismo magnitud 6.2 sacudió a Indonesia dejando al menos 37 muertos y edificios derrumbados entre los que destaca un hospital.

El sismo dejó también cientos de heridos y provocó pánico en los habitantes que salieron de sus hogares para buscar protegerse ante un derrumbe debido a la intensidad del temblor, que a decir del Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), su epicentro se situó a 36 km al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 km.

Por su parte, uno de los responsables de los equipos de recate indicó que los elementos se encontraban buscando sobrevivientes entre los escombros del hospital y que ya habían extraído los cuerpos sin vida de 29 personas en la periferia de Mamuje, la capital provincial de Célebes.

Posteriormente se encontraron los cuerpos de ocho personas en la localidad de Majene, donde se encontraba el hospital que se derrumbó durante el sismo, por lo que decenas de personas se dieron a la tarea de ayudar en las labores de rescate para dar con los cientos de pacientes y médicos que quedaron atrapados entre los escombros.

Hasta el momento se sabe que al menos 10 personas fueron rescatadas de los escombros aunque las autoridades mencionaron que no cuentan con la cifra exacta de personas atrapadas entre los escombros del hospital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías