Athletic de Bilbao sorprende al Real Madrid; lo elimina de Supercopa

LA JORNADA

El delantero del Athletic abrió el marcador con disparo cruzado (18) y repitió de penal (38), antes de que Karim Benzema pudiera descontar al 73, un tanto insuficiente para el equipo merengue.

El Barça, que la víspera se impuso en los penales a la Real Sociedad en la primera semifinal, y el Athletic repetirán así el duelo decisivo de la Supercopa 2015, que ganó el equipo vasco por un global (ida y vuelta) de 5-1.

Sería maravilloso ganar este título y, sobre todo, tras derrotar al Real Madrid y al Barcelona, dijo el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, al término del partido.

Los Leones derrotaron al defensor del cetro de la Supercopa, aunque sufrieron en los últimos instantes ante un Real Madrid que fue creciendo.

El Athletic saltó al césped de La Rosaleda con más intensidad que su rival de inicio, presionando la salida del juego de los madridistas, que estuvieron muy incómodos durante toda la primera parte.

El equipo merengue probó con un disparo lejano de Eden Hazard atajado por Unai Simón, pero poco después un error de Lucas Vázquez que entregó el balón a un rival propició el primer tanto.

El esférico le llegó a Dani García, quien aprovechó la falla del rival para filtrar el balón a Raúl García, el encargado de anotar con un disparo cruzado frente a Thibaut Courtois.

Raúl García fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue, que sufría para poderlo controlar. El Real Madrid, con el marcador en contra, siguió teniendo la posesión del balón, pero sin encontrar los huecos en el Athletic, que pronto aumentó la cuenta.

Lucas Vázquez cayó en la imprudencia al cometer una falta dentro del área sobre Íñigo Martínez. Raúl García cobró la pena máxima y consiguió la segunda diana.

En el complemento, el Real Madrid se mostró con mayor intensidad, buscó dar frescura y desequilibrio con la entrada de Vinicius y de Fede Valverde (67).

Así, los merengues se sacudieron poco a poco la presión del Athletic, que empezó a acusar el paso de los minutos, para acercarse con más peligro a la portería defendida por Unai Simón.

Marco Asensio estrelló dos balones en el poste (62, 69) como antesala del tanto de Benzema. El francés remató a bocajarro un pase de Casemiro para poner el 2-1 tras unos momentos de suspenso por la revisión del videoarbitraje.

Benzema alcanzó las redes de nueva cuenta, pero en esta ocasión el gol no subiría al marcador por fuera de juego del delantero galo.

El tanto espoleó a los merengues que en el último cuarto de hora acosaron a un Athletic, reducido a defender e intentar contragolpear, pero que todavía dio un susto en una galopada de Asier Villalibre.

A partir de ese momento, los Leones se dedicaron a achicar balones hasta que el árbitro pitó el final.

Pese al descalabro, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseveró que no es un fracaso y llamó a pasar página al destacar que intentamos ganar, pero no se puede lograr siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías