María Arévalo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco confió en la voluntad política de los diputados locales para que reconsideren integrar a la ley de Ingresos del 2021 el Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues -de no hacerlo- el Presupuesto de Egresos tendrá una afectación de 140 millones de pesos.
“Apelaré a la voluntad política y al análisis técnico, el cabildo precisará al congreso esta información que espero tenga la voluntad y sobre todo la información técnica necesaria para actuar en corresponsabilidad con la ciudadanía, porque son 140 millones que le quitaría a la administración municipal”, señaló la presidenta.
Por su parte, el tesorero municipal Armando Morales Aparicio informó que, si el Congreso del estado no modifica la eliminación del DAP, tendrán que realizar un ajuste al presupuesto de las 27 dependencias, pues se dejará de percibir 140 millones de pesos, aunque destacó que al tener finanzas sanas podrán hacerle frente a esta falta de recursos y recordó que el presupuesto de 4 mil 609 millones de pesos tendrá este recorte.
You may also like
-
Esperamos dictamen de Profepa para continuar el convenio con los ocho municipios conurbados: Omar Rodríguez
-
Ayuntamiento de Puebla explica acuerdo contractual de 24% en prestaciones directas y 4% de incremento al salario para personal de limpia
-
Video: Naranjitas se manifestaron en el palacio municipal
-
Video: Un equipo con orden e intensidad, prometió Gerardo Espinosa, el director técnico en turno del Puebla FC
-
Video: Dan último adiós a la familia Torres, asesinada en Tehuitzingo