En la Secretaría de Agricultura federal sigue bajando el número de trabajadores

Hipólito Contreras

Pese a que en la Secretaría de Agricultura hay una reducción de actividades y de recursos, los trabajadores acuden a trabajar de manera escalonada, en Puebla se ha reducido su número, quedan unos 350, cantidad que se sigue reduciendo debido a que ya no hay contrataciones y siguen las jubilaciones, afirmaron integrantes del sindicato, Sección 30.

Indicaron que hay contrataciones por outsourcing pero sólo es por tres meses, luego puede ser que los vuelvan a contratar, pero no hay seguridad, además para que les salga el pago es un problema, este sistema es la muerte para los trabajadores porque se elimina la antigüedad y las prestaciones.

El presidente López Obrador, señalaron, ya ha presentado una propuesta de eliminar esta figura de contratación porque atenta contra los derechos de los trabajadores.

Indicaron que, si viene un retiro voluntario para la gente que ya tiene la edad y el tiempo, muchos se van a sumar, con lo que el número de trabajadores de la Secretaría se seguirá reduciendo, con esta pandemia, muchos ya no quieren regresar a trabajar, por ahora haya como 40 trabajadores que reúnen los requisitos para su pensión.

Comentó que la reducción de trabajadores afecta al campo, pues hay menos técnicos que apoyen a los productores, esto no sólo es en Puebla, sino todo el país, para justificar el pago de ellos por eso quitaron varios programas de la Secretaría para que ellos los atiendan, es lo que está pasando a nivel país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías