Trascendió a la eternidad el reconocido productor Roberto Hernández

  • Produjo entre otras cosas, grandes éxitos de telenovelas como “Tres Mujeres” y “Amor de Barrio”

Por Mino D’Blanc

La mañana de este sábado 9 de diciembre, trascendió a la eternidad en la Ciudad de México el reconocido productor de televisión, escritor y actor Roberto Hernández.

Estudió en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Realizó diversos diplomados en artes escénicas, producción de televisión, dirección de escena, guión cinematográfico y novela literaria.

Su trabajo en la televisión comenzó como asistente de producción en las telenovelas producidas por José Rendón para la empresa Televisa. Por su talento y constancia se abrió camino para después ser coordinador de producción, gerente de producción, entre otros puestos.

En el año 1993 fue pilar fundamental como gerente de producción para la realización de la exitosa telenovela “Corazón Salvaje”.

Su primer trabajo como productor ejecutivo fue la telenovela “Tres mujeres” en el año 1999, historia original de Martha Carrillo y Cristina García. En 2001 produjo “Atrévete a olvidarme”, en 2004 “Corazones al límite”, en 2006 “Heridas de amor” y en 2015 “Amor de barrio”.

Fue productor asociado de “La paloma” en 1995, “Morir dos veces” en 1996 y “La jaula de oro” en 1997. Como gerente de producción trabajó en “Sueño de amor” en 1993 y “Corazón salvaje” en 1993 y 1994. Escribió las telenovelas “Alondra” en 1995 con Martha Carrillo y “Atrévete a olvidarme” en 2001 con la propia Martha Carrillo y Martha Olaiz.

Durante su trayectoria dentro de Televisa también produjo innumerables programas especiales y campañas estratégicas como “Teletón”, “Espacio” y “Elige estar bien contigo”. También tuvo que ver con la edición y comercialización de los DVD’s de las telenovelas para Televisa Home Entertainment.

Por su brillante trabajo fue nominado a los Premios TVyNovelas en la categoría de “Mejor Telenovela” por “Tres Mujeres” en el año 2000 y “Heridas de amor” en el año 2007 y en la categoría de “Mejor Multiplataforma” por “Amor de Barrio” en el 2016.

En relación al teatro produjo entre otras, la obra “Sancho Panza” y en el 2018 actuó y produjo la obra “En Altamar”.

Su último trabajo fue como productor del programa “Por la boca VIP” de Anesma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *