Una chimenea encendida presuntamente fue la causa del incendio en propiedad de magistrado Fredy Eraso

Jorge Barrientos

El recién nombrado magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fredy Erazo Juárez, dio a conocer vía redes sociales que habían sido flanco de un atentado contra su casa, pues la habían incendiado, sin embargo, al paso de las horas, se asegura que una chimenea dentro de la misma propiedad pudo haber generado el incendio de una cabaña que formaba parte de dicha vivienda.

Mediante su twitter el magistrado acusó y exigió una investigación, pues dijo que existen intereses que me lo han querido vincular con temas ajenos a él, donde además se desvirtuarían el atentado sufrido en su propiedad y aseguró que se apegaría al orden jurídico y a la Ley para el esclarecimiento de los hechos. “@fredyerazojuar1 Atentaron contra la integridad de mi familia y de un servidor.

En la madrugada nos percatamos que nuestra casa se estaba incendiando. Lo primero fue poner a salvo a mis hijos y mi esposa. Se deberá investigar esta cobarde y premeditada acción.

Los intereses que me han querido vincular con temas ajenos a mí, querrán desvirtuar este hecho, me apegaré al orden jurídico y a la Ley para ello”, se lee en el twitter.

Cabe mencionar que existe un reporte de los hechos de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde se asegura que el siniestro no habría sido provocado sino porque durante la noche quienes viven ahí, dejaron encendida una chimenea cuyo ducto desemboca en la azotea, espacio donde se encuentra una palapa y que es donde se originó el incendio.

Dicho reporte indica que a las 3:49 horas del 2 de diciembre, una mujer llamada Wendy N. llamó al número de emergencias 911 pidiendo apoyo por un incendio registrado en una vivienda de la calle Adrián Flores de la colonia Flor del Bosque, en la ciudad de Puebla.

A las 4:20 horas que dos unidades del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llegaron al domicilio, el cual se encuentra dentro de un fraccionamiento cerrado y solo se puede acceder pasando por un filtro de seguridad que está custodiado por guardias de seguridad privada.

Finalmente 7:55 horas concluyeron las labores para sofocar el fuego y mitigar los riesgos, dejando el lugar sin riesgo estructural para los habitantes y para el resto de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías