Desde Tlaxcala: Beneficia ITJ a mil 981 jóvenes con talleres y capacitaciones

Durante 2020, se impartieron 54 talleres y 19 capacitaciones en diferentes municipios de la entidad.

Arlette Hernández

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) benefició a mil 981 jóvenes de todo el estado, a través de diferentes talleres y capacitaciones que tienen como finalidad orientar a este sector de la población para que tomen decisiones informadas y que les permitan continuar con su proyecto de vida. 

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, resaltó el compromiso de la institución para respaldar a los jóvenes tlaxcaltecas y acercarles las herramientas necesarias que contribuyan a mejorar su nivel de bienestar, además de ampliar sus conocimientos.

Gutiérrez Sánchez explicó que durante 2020, se impartieron 54 talleres enfocados a temas como: “Prevención de adicciones y educación sexual”, “Prevención de trata de personas”, “Formación de mediadores escolares”, “Educación financiera”, “Valores y fomento al respeto mutuo” y “Habilidades para la vida”, los cuales fueron impartidos por expertos en el tema.

Además, se impartieron 19 capacitaciones en temas como “Prevención del embarazo adolescente”, “Habilidades para la vida”, “Manejo de estrés”, “Prevención del suicidio”, “Prevención de violencia con enfoque de género”, “Prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo” y “Prevención de adicciones e inteligencia emocional”.

La funcionaria estatal subrayó que en este 2021, el ITJ fortalecerá los trabajos en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas, a quienes invitó a conocer, aprovechar y participar en los diferentes programas y convocatorias que se llevarán a cabo.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de realizar acciones que impulsen el desarrollo de los jóvenes, así como de habilitar espacios donde puedan expresar sus ideas y pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías