Erika Méndez
El gobierno de Puebla publicó un decreto para declarar que el estado se encuentra en alerta de riesgo máximo de contagios de coronavirus y por ello, se determinó por segunda ocasión la suspensión de las actividades no esenciales.
A través del Periódico Oficial del Estado, el mandatario Miguel Barbosa Huerta indicó que del 29 de diciembre del 2020 hasta el 11 de enero del 2021, solamente funcionarán aquellas empresas y negocios considerados como actividad esencial al 20% de su capacidad.
Continúan en operación aquellas actividades necesarias para seguridad pública, médica, paramédica, de primera respuesta ante incidentes, programas sociales y de atención a las necesidades inmediatas a la población.
El acceso a supermercados y tiendas de autoservicio se restringe a una persona; el servicio a la mesa para sitios con venta de alimentos queda prohibido, únicamente se permite la venta para llevar o con servicio a domicilio. Además el transporte mercantil, público, ejecutivo y RUTA pararan a partir de las 8:30 de la noche los siete días de la semana.
Estas notas te pueden interesar
-
¡El colmo!: Balacera en escuela deja un muerto y maestra herida en Texmelucan
-
Visión de AMLO, esencial para rescatar patrimonio histórico afectado por sismo de 2017: Sergio Salomón
-
De 4 balazos ejecutan a “El Rolas” en Chietla
-
Puebla presenta 99.7% de avance en reconstrucción por terremoto de 2017
-
Alerta verde: La sociedad de arquitectos paisajistas de México urge medidas para salvar nuestra biodiversidad