Tras 3 días sin electricidad, protestan en Alvarado y Veracruz

En Alvarado pobladores bloquearon la caseta de peaje del puente de la carretera federal Paso del Toro-Los Tuxtlas.

LA SILLA ROTA 

Luego de tres días sin energía eléctrica, en colonias de la ciudad de Veracruz residentes decidieron protestar en la vía pública en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que en Alvarado pobladores bloquearon la caseta de peaje del puente de la carretera federal Paso del ToroLos Tuxtlas.

En las colonias Miguel Hidalgo y Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruzprotestaron para exigir restablecer el servicio de energía eléctrica que fue cortado por las afectaciones del frente frío 23 el jueves 24 de diciembre.

La avenida Mariano Arista esquina con calle 14 fue cerrada a la circulación vehicular por varios vecinos, quienes colocaron una cuerda y cartulinas en donde escribieron sus reclamos.

El servicio de energía eléctrica fue suspendido desde la mañana del 24 de diciembre –en vísperas de la fiesta de Navidad- debido a una falla en la red de suministro causada por los fuertes vientos que dejó a su paso el Frente Frío 23.

Otras zonas de la conurbación afectadas con el corte de energía eléctrica, por las afectaciones que causó el evento de norte, son: Vista Mar, Laguna Real y Amapolas.

En el fraccionamiento Reforma y calles cercanas al bulevar costero Manuel Ávila Camacho, vecinos reportaron fallas en la electricidad, desde apagones periódicos hasta una baja intensidad de energía en las casas.

De acuerdo con los residentes de colonias de Veracruz, luego de realizar el reporte sobre la falta de electricidad se infirmó que en un periodo de 72 horas (3 días) sería restablecido el suministro.

CFE comunica restablecimiento; en Alvarado toman caseta de peaje

La Comisión Federal de Electricidad informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que se había restablecido el suministro a la totalidad de los usuarios afectados en siete estados de la República, tras el paso del Frente Frío 23.

“El frente frío número 23 afectó el suministro eléctrico a 659,731 usuarios en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tabasco, y Chiapas, que representaron el 5% del total de usuarios de la CFE en esa región”, detalla el comunicado difundido en la cuenta de Twitter del director de la empresa Manuel Bartlett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías