Reporta Gobierno de la CdMx exceso de 214 muertes diarias en diciembre | Documento

 

Aristegui Noticias

Se contabilizaron un total de 4 mil 681 actas de defunción de capitalinos, 2 mil 664 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó un exceso de 214 muertes diarias en promedio más que lo establecido por los basales definidos por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad.

De acuerdo con el estudio que recoge datos en relación de la mortalidad en la capital del primero al 12 de diciembre, se contabilizaron un total de 4 mil 681 actas de defunción de residentes de la Ciudad de México. La ciudad presentó un exceso de mortalidad de 2 mil 664 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores.

Ello equivale a 214 muertes diarias, “se visibiliza un aumento significativo en el promedio diario del mes pasado al actual, aunque aún menor al observado en el punto más álgido del exceso de mortalidad experimentado en mayo”.

En mayo, se registraron 320 decesos diarios y 9 mil 894 fallecimientos en exceso.

Respecto a las muertes causadas por la Covid-19, el gobierno capitalino detalló:

“Durante este mes, se contabilizaron ante el Registro Civil de la Ciudad de México, 2 mil 564 actas de defunción asociadas al Covid-19, lo que incluye tanto defunciones con confirmación, como defunciones por sospecha (de haber sido causadas por el coronavirus). Esto representa un aumento del 51.7% en muertes relacionadas con el virus con respecto al mes anterior, aunque 33 puntos porcentuales debajo del máximo nivel, observado en mayo”.

En seguida el estudio íntegro difundido por el Gobierno local:

Reporta Gobierno de la CdMx exceso de 214 muertes diarias en diciembre by Aristegui Noticias on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *