Tras 25 días feministas levantan plantón del Congreso local luego de llegar a acuerdos

Jorge Barrientos

Luego de 25 días de la toma del Congreso del Estado, feministas levantaran el plantón, han llegado a acuerdos con la Junta de Gobierno que preside el diputado Gabriel Biestro Medinilla, por lo que en un plazo de 48 horas entregarán el edifico.

Las feministas que exigen la despenalización del aborto informaron que no habrá persecución mediática ni policíaca contra quienes participaron en el movimiento y en enero del próximo año retomarán el diálogo para realizar los foros sobre la despenalización del aborto.

Entre los acuerdos a los que llegaron con la Junta de Gobierno son que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se discuta en sesión extraordinaria durante la primera quincena de abril de 2021, además que la Ley Agnes (el reconocimiento del derecho a la identidad de género) se legislará como fecha límite en febrero.

Asimismo, las coordinadoras, coordinadores y representantes de los grupos legislativos accedieron a acudir a las mesas de trabajo para abordar y dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, las cuales comenzarán en enero.

De igual forma, se sabe que los diputados integrantes de la Junta de Gobierno, con excepción de la coordinadora del grupo legislativo del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, firmaron el documento y se comprometieron a no proceder ni ejercer actuación procesal con carácter sancionador alguno contra las manifestantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías