Habitantes de Tulcingo de Valle envían ayuda a Tabasco

Hipólito Contreras

Los habitantes de Tulcingo de Valle se solidarizaron con los afectados por las inundaciones en Tabasco, se instalaron centros de acopio en los cuales recibieron donación de víveres no perecederos y ropa.

Eduardo Véliz Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en la zona, comentó que los habitantes saben por experiencia que el apoyo en momentos difíciles es de suma importancia, esa lección les dejó el sismo del 17 de septiembre de 2017, donde solo llegó la ayuda del pueblo a través de despensas y el apoyo del gobierno nunca llegó.

De acuerdo con las noticias que se difunden en redes sociales y páginas electrónicas, vemos que los tabasqueños se encuentran en total abandono por parte de las autoridades federales y estatales, quienes se han limitado a visitar solamente el lugar en desgracia sin llevar algún tipo de apoyo para los afectados. La gente está enterada de esta actitud del gobierno y ha entendido que es necesario sumar esfuerzos para apoyar a los tabasqueños en estos difíciles momentos.

Informó que se instalaron en varios municipios de la Mixteca Poblana, entre ellos Tulcingo de Valle, centros de acopio para juntar víveres cuyo destino fue las familias afectadas por la inundación.

Por último, los ciudadanos reconocieron la labor importante al lanzar esta iniciativa de apoyo para los tabasqueños y señalaron que la 4T se ha quedado muy lejos y su ausencia es notoria en estos momentos en que Tabasco los necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías