Video desde Puebla: Regidores aprueban Presupuesto de Egresos del 2021 por 4 mil 609 mdp

María Arévalo

Los integrantes de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, aprobaron el Presupuesto de Egresos del 2021 por 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos y el dictamen lo presentó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio.

Indicó que se tienen que hacer ajustes en el Presupuesto por la crisis económica que se registra a nivel mundial, nacional y en el estado, debido a que se registra una disminución en las aportaciones federales, estatales y tendrá un recorte de 680 millones de pesos, pues en el 2020 se contó con 5 mil 290 millones de pesos.

El funcionario municipal explicó que los techos financieros de cada dependencia se ajustaron sin afectar su operación y la disminución es en el gasto corriente y se privilegiaron los rubros esenciales para los ciudadanos.

“Vamos a garantizar el otorgamiento de todos los servicios públicos que tiene obligación el ayuntamiento hacia la ciudadanía, pero también el ajuste será directo al gasto corriente en el tema de los consumibles, papelería, combustible y que no comprometa a los resultados que debe brindar cada una de las dependencias”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías