En octubre, Puebla registró mejor valor de producción industrial

Staff/Rossi

Según el INEGI, el estado fue el sexto del país en valor de ventas de industria manufacturera

La Secretaría de Economía informa que, según el INEGI, el valor de producción y de ventas de la industria manufacturera radicada en el estado en octubre, es el más alto de los 10 primeros meses de 2020, reflejo del proceso de reactivación económica.

Para dicho mes, la industria manufacturera registró un valor de producción de 48 mil 858.4 millones de pesos, mientras que el valor de ventas alcanzó 47 mil 418.6 millones de pesos.

El valor de producción de octubre 2020 en comparación con el mismo mes del 2019, creció en 9.6 por ciento, mientras que en seis por ciento con relación a septiembre del 2020.

Asimismo, Puebla fue el sexto estado del país en el valor de venta de los productos elaborados en octubre, con un crecimiento de 9.2 por ciento respecto a septiembre 2020, y del 16 por ciento respecto a octubre de 2019.

En tanto, en las remuneraciones totales, la industria manufacturera de Puebla creció 12.1 por ciento respecto al mes anterior, colocando a la entidad como la tercera con mejor variación.

Los subsectores que más crecieron respecto a septiembre fueron: fabricación de prendas de vestir, con 37.7 por ciento; fabricación de muebles, colchones y persianas, con 36.8 por ciento, y fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con 35.8 por ciento; mientras que con aumentos del 18 al seis por ciento rubros como industrias de fabricación de insumos textiles, alimentos y
equipo de transporte, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías