Beneficia EDUCATIONUSA Tlaxcala a maestros de inglés para certificarse a través de DUOLINGO

Staff/Rosi

Durante el “1st Digital English Congress” llevado a cabo por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Centro EducationUSA y el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad, realizaron un test a 80 maestros de los mil 260 registrados al congreso, de los cuales cinco participantes fueron seleccionados para recibir una certificación vía Duolingo.

Gustavo Herman López, responsable estatal del PRONI, reconoció el liderazgo y compromiso del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por fortalecer métodos pedagógicos que repercutirán favorablemente en la práctica docente del idioma inglés.

Por su parte, Luis Albert Fernandez, responsable del Centro EducationUSA Tlaxcala, mencionó que Duolingo English Test, es una evaluación moderna del dominio y nivel del idioma inglés, para estudiantes e instituciones internacionales en la actualidad.

Afirmó que, esta es una excelente oportunidad para que los maestros tlaxcaltecas impulsen su crecimiento profesional, amplíen sus conocimientos, fortalezcan su experiencia y contribuyan a la educación.

El examen está disponible en línea y no es necesario realizar una cita o desplazarse a un centro de exámenes, se puede aplicar desde casa a través de una computadora y una cámara web.

Duolingo se asocia con instituciones en todo el mundo, incluyendo a cientos de Universidades y escuelas Secundarias que aceptan el Duolingo English Test como parte de su proceso de admisión.

Por último, Herman López, explicó que el tipo de preguntas que aparecen en el Duolingo English Test, contienen una serie de ejercicios de conversación, lectura, escritura y comprensión oral que ayudan a mejorar el dominio del idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *