“El Cascanueces” con la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de la presentación del ballet “El Cascanueces” de P.I. Tchaikovsky en la que participará la Compañía Nacional de Danza de México y la Orquesta Sinfónica de Yucatán, y que se transmitirá el próximo 13 de diciembre a las 12:00 horas a través de la cuenta de Facebook del IPBA.

La Compañía Nacional de Danza de México, que cuenta con la Dirección Artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, fue inaugurada en 1963 y desde su creación se ha dedicado a enriquecer la evolución artística a través del ballet y el baile contemporáneo. Además de preservar y fomentar obras del repertorio clásico tradicional que son patrimonio de la humanidad, promueve la contemporaneidad artística al impulsar la exploración de nuevas expresiones dancísticas de nivel mundial. Actualmente cuenta con cien integrantes y con un perfil artístico de creación propia, preservación y fomento de repertorio que busca propiciar espacios de trabajo interdisciplinarios de la mano de artistas de México y del mundo, además de aspirar a ser un referente latinoamericano cuya voz sean sus obras, creadores, artistas y bailarines: intérpretes de cualquier pieza de repertorio internacional, tradicional y contemporáneo.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de Yucatán cuenta con una destacada presencia en festivales, emblemáticos teatros y escenarios multitudinarios, donde ha colaborado con artistas de talla internacional. Se ha presentado en recintos nacionales e internacionales, lo mismo en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, como en el Teatro Juárez de Guanajuato, el Teatro del Bicentenario de León y la zona arqueológica de Chichén Itzá en donde ha recibido numerosas aclamaciones. Desde su debut en febrero de 2004, la OSY ha sido fiel a su misión de acercar la cultura musical a todos los públicos y contribuir mediante la difusión al desarrollo integral de los habitantes del estado y de otras entidades del país.

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende su invitación al público en general para disfrutar de este y otros eventos proporcionados por la institución; además de recordar que cuenta con una amplia variedad de talleres, cursos, conferencias y programas artísticos, los cuales pueden consultarse a través de sus redes sociales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP” o contactarse a través de los siguientes líneas telefónicas 8-22-12-06 y 8-22-01-66 en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Igualmente, se recomienda visitar el sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías