Encuentro otros territorios, Artes escénicas inclusivas en Vivo el arte

Staff/Rossi

Creadores e intérpretes de las artes dancísticas y teatrales se presentarán los días 12 y 13 de diciembre dentro del programa de Vivo El Arte, que continúa promoviendo el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, con funciones que harán reflexionar al espectador acerca de las más reales, difíciles y alegres aristas de la vida en la actualidad.

En punto de las 13:00 h., este sábado 12 de diciembre dará inicio el VIII Encuentro Otros Territorios, Artes Escénicas Inclusivas, con el largometraje “Sin límites”, pieza audiovisual que aborda los cambios de vida que han experimentado las niñas, niños y jóvenes con síndrome de down a partir de la contingencia sanitaria; un evento apto para toda la familia y de donación económica voluntaria.

Posteriormente a las 21:00 h. se presentará “Cartografías de la Memoria”, creación colectiva dirigida por Myrna Moguel, que aborda el tema de la memoria y resiliencia de las personas con ceguera, en un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para Cultura y las Artes y creado por la iniciativa de Teatro Ciego y TransLímite Alternativa Escénica.

Para completar la cartelera de Vivo el arte para este fin de semana, se presentará “La hora de Karennin”, obra dirigida por Daniela Miranda, en donde se reflexionará acerca de la soledad, el amor y fidelidad a uno mismo, que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, a las 17:00 h., y el domingo 13, también a las 17:00 h. se presentará “La inmaculada cuarentona”, dirigida y creada por Rubén Cabral, en la que se exploran los fenómenos de las relaciones fallidas, la edad y el acompañamiento de las redes sociales en épocas de crisis.

Finalmente, a las 19:00 h, se abrirá el telón de “Papá es una salamandra” dirigida por Hasam Diaz y Ramsés Figueroa, en donde se abordarán algunos de los temas más difíciles de tratar a lo largo de la vida de todo ser humano: la muerte y el dolor de la ausencia paternal.

Para más información acerca de los boletos y presentación en línea, accede a www.teatropolivalenteceart.mx; todas las presentaciones son exclusivas para VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa. También es posible consultar las redes sociales del Teatro Polivalente y del Centro de las Artes de San Luis Potosí, En Facebook, Twitter, e Instagram.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *