Celebrará SEPE-USET segundo Consejo Técnico Escolar a Distancia

Staff/Rossi

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), llevará a cabo este viernes 11 de diciembre, la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) a distancia, para dar continuidad al trabajo realizado por los docentes en la primera reunión.

Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de la USET, resaltó la prioridad del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, al trabajar de manera coordinada, para tomar acuerdos que permitan innovar y mejorar sus estrategias de trabajo en beneficio de niñas, niños y adolescentes del Estado.

Abundó que, este segundo espacio formativo, tiene como propósito que los colectivos docentes intercambien experiencias de lo que han desarrollado en el contexto de la educación a distancia e identifiquen elementos que pueden fortalecer, a partir de lo que otras maestras y maestros realizan.

Durante el desarrollo del CTE se trabajará con la guía organizada en tres etapas; la primera se denomina “Recuperemos Nuestra Experiencia en la Educación a Distancia”, en este apartado los colectivos revisarán algunos elementos sobre las prácticas innovadoras y el aprendizaje colaborativo, y describirán las formas en que han enfrentado la educación a distancia.

En el segundo apartado se hablará sobre “Compartamos Nuestras Prácticas para Enriquecerla”, en forma colegiada se revisarán experiencias de otros docentes del país y presentarán las prácticas que ellos han implementado.

Además; realizarán un análisis de las mismas en función de un conjunto de criterios o rasgos de las intervenciones educativas que favorecen el aprendizaje y la colaboración en el contexto de la educación a distancia, para tomar acuerdos sobre los elementos que pueden incorporar a su trabajo, tomando en cuenta sus características y contexto.

En el tercer apartado denominado “Reconozcamos Nuestros Esfuerzos”, hablarán de su experiencia al intercambiar sus prácticas y experiencias educativas, como parte del trabajo a distancia.

Finalmente, Lima Morales, reconoció el trabajo de los maestros de Educación Básica, al sumarse a una de las prioridades del Gobierno de Marco Mena, encaminado a mejorar la calidad de la educación que se brinda a los educandos en los 60 municipios de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías