Cecilia Toussaint lanzó su nueva producción discográfica “Cromático”

Por Mino D’Blanc.

“Cromático” es la nueva producción discográfica de Cecilia Toussaint, en la que descubre distintos temperamentos, sonoridades, colores de voz y gamas musicales, además de su parte como compositora, conservando esa esencia que la ha caracterizado a lo largo de más de 40 años de exitosa trayectoria como figura emblemática del rock femenino.

Como avance a lo largo de este año 2020, la reconocida cantante, compositora, instrumentista y actriz fue revelando algunos sencillos de “Cromático” de manera paulatina. Ahora el público podrá disfrutar de manera íntegra éste que es su primer álbum inédito en 10 años y el número 17 en su discografía.

Los siete temas que conforman “Cromático” son “Hago” (letra y música: Cecilia Toussaint y Gabriel Bronfman), “Venceré” (letra: Arturo Arteaga / música: Santiago Solórzano Ruiz de Velasco), “Casi” (letra: Jorge Chacón y Cecilia Toussaint / música: Jorge Chacón, Julián André y Cecilia Toussaint), “Fuelle” (letra: Cecilia Toussaint / música: Jorge Chacón y Cecilia Toussaint), “Insomnio” (letra: Cecilia Toussaint / música: Julián André y Jorge Chacón), “¿Cómo que te vas?” (letra y música: José Manuel Aguilera) y “Siempre” (letra: Cecilia Toussaint / música: Fernando Toussaint).

Para la realización de “Cromático”, Cecilia Toussaint hizo mancuerna con tres jóvenes y talentosos productores: Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara, quienes sumaron su creatividad y talento para hacer un disco de primer nivel, con sonido internacional y a la vanguardia de nuestra era, pero conservando como prioridad el sonido característico del estilo inconfundible de la intérprete.

“Cromático” fue grabado durante 2019 y 2020 en el estudio Submarino del Aire, para Producciones al Vapor.

La artista comentó: “ha sido uno de los discos que más he disfrutado de mi carrera, un reto, un esfuerzo y un profundo placer”.

Intérprete, actriz, compositora y músico, Cecilia Toussaint ha mostrado día a día su perseverancia, su disciplina y entrega en todo lo que hace y emprende; factores que la han llevado a ser hoy por hoy una pieza fundamental en la música en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías