Arquidiócesis llama a sacerdotes a suspender festejos religiosos decembrinos…pero sí abrirá “la villita “

Jorge Barrientos

El Arzobispado de Puebla, hizo un exhorto a los sacerdotes que integran la Arquidiócesis, para que comuniquen a los feligreses que se suspenden todas las actividades relacionadas a fiestas patronales y a las celebraciones del periodo de adviento, tales como la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Juquila, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, posadas, Navidad y Año Nuevo, donde únicamente se celebrará la eucaristía.

Dichas celebraciones, serán con los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, sin rebasar el aforo permitido, pero que de preferencia lo hagan de manera virtual.

En el escrito también señala que las fiestas se celebren únicamente con la familia que ahí habite, sin invitados.

Asimismo, se informó que, para el próximo sábado 12 de diciembre, el Santuario de Ntra. Sra. De Guadalupe “La Villita”, ubicado en el Paseo Bravo, estará abierto únicamente de 7:45 am, para que pasen solo pocos fieles y se cerrará a las 8 am, para no abrir durante todo el día.

Mediante un comunicado de prensa, se menciona que solo se celebrarán las 2 misas la de media noche y a las 8 de la mañana, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias, cabe mencionar que las misas antes mencionadas serán transmitidas a través de las redes sociales. También se transmitirá el rezo del santo Rosario, que será el 12 de diciembre a las 5 de la tarde, sin presencia de fieles.

Se exhorta a los devotos de la Virgen de Guadalupe que no acudan a la Villita y recen en casa, ya que, por motivo de la contingencia de salud por coronavirus, el Santuario permanecerá cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías