
Arlette Hernández
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que, como parte de las acciones para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad con potencial exportador, en 2020 se realizaron dos cursos de capacitación y brindó asesoría a 20 empresarios con la finalidad de impulsarlos a colocar sus productos fuera del país.
La dependencia estatal detalló que actualmente, diversos productos elaborados en Tlaxcala se comercializan en más de 67 países y con el respaldo del Gobierno del Estado se busca posicionar las marcas tlaxcaltecas en más destinos.
De esta manera, se benefició a más de 525 emprendedores con los cursos “Actualización en Comercio Exterior 2020” y “El webinar sobre La Relevancia del T-MEC y las Oportunidades que Brinda el Desarrollo Económico en Puebla y Tlaxcala”, este último a cargo de la Doctora Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior.
También, la Sedeco, asesoró a 20 productores, emprendedores y empresarios tlaxcaltecas con potencial exportador pertenecientes a los rubros de alimentos y bebidas, textiles y artesanos, sobre los trámites y requisitos para lograr dar a conocer sus productos en otras partes del mundo.
De esta manera, la Sedeco cumple con el compromiso de respaldar a los empresarios y emprendedores tlaxcaltecas para que consoliden sus negocios y amplíen su mercado a nivel nacional e internacionalmente, acción con la que incentivan el flujo económico en Tlaxcala.
You may also like
-
Fan Fest del Mundial 2026 en el Zócalo de la CDMX: calendario completo de los partidos que transmitirán gratis
-
Champions League: Así se disputará la fase de semifinales
-
Video: Alertan a consumidores para no cargar en gasolinería Gulf de 11 Norte
-
Convenio impulsa derechos humanos y desarrollo económico en Puebla
-
Sheinbaum: EU no da respuesta a muertes de mexicanos en el ICE