Desarticuló Policía Municipal de Puebla a banda presuntamente dedicada al robo a transeúnte y en transporte público.

STAFF/AEH

  •  Se determinó que los integrantes de este grupo utilizaban como medio de transporte un Dodge, Neon, color blanco, con metálicas de la Ciudad de México
  •  Estarían relacionados en al menos 12 hechos delictivos; operaban en colonias ubicadas al norte y sur de la ciudad así como, en el municipio de Amozoc de Mota
  •  Se les vincula en una tentativa de robo contra usuarios de la ruta 58, unidad 14, donde una mujer fue lesionada con impacto de arma de fuego
  •  También, se presume su participación en un robo a transeúnte, cometido durante las primeras horas del pasado 3 de diciembre, en la colonia San Antonio Abad

En cumplimiento cabal al compromiso adquirido de propiciar entornos seguros a favor de los habitantes de Puebla, una Ciudad Incluyente, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó, en las últimas horas, la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cuatro hombres, presuntamente dedicado al robo con violencia en transporte público colectivo y en agravio de transeúntes.

Los integrantes de esta célula son: Miguel “N.”, de 49 años de edad; Marco “N.”, alias “El Polo”, de 29 años de edad; un menor de 17 años de edad, alias “El Chente” e identificado como líder de la banda así como, un menor de 15 años de edad, alias “La Zarigüeya”.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida de las Torres, a la altura de la colonia El Paraíso, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un automóvil marca Dodge, tipo Neon, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de diversas pertenencias mientras caminaba en la vía pública.

Debido a lo anterior, los motopatrulleros emprendieron una persecución que culminó en la calle Colorines con la detención de la unidad y cuatro tripulantes. Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales recuperaron un teléfono celular, una mochila y una billetera, propiedad de la víctima. Además, se hallaron entre las pertenencias de los varones dos armas de fuego tipo escuadra y cartuchos útiles.

REPORTES DE INTELIGENCIA VINCULAN A ESTAS PERSONAS EN MÚLTIPLES ROBOS CON VIOLENCIA

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, análisis de información mediante estudios de gabinete, trabajos en campo, trazabilidad de rutas con apoyo de la Red de Videovigilancia y Sistema de Cámaras Lectoras de Matrículas LPR, se presume que esta banda utilizaba como medio de transporte el automóvil asegurado y estaría relacionada en la comisión de al menos 12 hechos delictivos.

Se estableció que posiblemente operaban en zonas como: La Resurrección, El Salvador, Clavijero, Bosques de Manzanilla, Historiadores, Chapultepec, Santa Margarita, San José Mayorazgo, Bulevar Carmelitas así como, en la colonia El Arenal situada en el municipio de Amozoc de Mota.

Además, los integrantes de este grupo habrían cometido un robo en transporte público colectivo en grado de tentativa, contra usuarios de la ruta 58, unidad 14, consumado el pasado 31 de octubre, en la colonia Bosques de Manzanilla; durante este acontecimiento, una mujer fue lesionada superficialmente, a la altura de la cabeza, con un impacto de arma de fuego.

Asimismo, se presume su participación en un robo a transeúnte, cometido durante las primeras horas del pasado 3 de diciembre, en inmediaciones de la calle 10 de Mayo, a la altura de la colonia San Antonio Abad.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos de seguridad pública, se tomó conocimiento que “El Chente”, menor de edad identificado como líder de esta célula, cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

QUEDARON A DISPOSICIÓN DE LA FGE

Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cuatro indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad encargada de aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente y, a su vez, determinar el estatus legal de estas personas en las próximas horas.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla por conducto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a la población a denunciar a estos individuos en caso de reconocerlos en más hechos con apariencia de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *