Bolsas abren a la baja tras mal dato de empleo: eToro

Staff/Rossi

Hay esperanzas de un nuevo estímulo fiscal

Las bolsas de Europa se toman un respiro esta tarde, con bajas generalizadas, en medio de dudas sobre la demanda de precio de petróleo en el corto plazo. La excepción es el FSTE 100, por una razón: el Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en aprobar una vacuna Covid-19, otorgando una autorización de emergencia para la solución 95% efectiva de Pfizer-BioNTech.

La inoculación podría implementarse la próxima semana, con los trabajadores de primera línea y los más vulnerables probablemente a la cabeza de la fila. La vacuna presenta desafíos logísticos, dado que debe almacenarse a -70 grados centígrados, sin embargo, esto se verá como un gran paso adelante para que la economía vuelva a encarrilarse. Hay que esperar algo de volatilidad de Pfizer hoy, los primeros indicios son que podría abrir al alza hasta en 4% al momento de escribir.

Las bolsas de EU abren a la baja hoy, con noticias mixtas: por un lado, indicios de un posible paquete de estímulo fiscal antes de la toma de posesión de Joe Biden; por otro, el informe de nóminas de ADP para noviembre registró un alza de 307,000 empleos, una cantidad mucho menor a los 400,000 esperados por los analistas.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite cerraron en máximos históricos el martes, ya que los fabricantes de medicamentos continúan buscando la aprobación de emergencia de los reguladores a nivel mundial para implementar las vacunas Covid-19.

El repunte se produjo a pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que siguen existiendo importantes riesgos económicos en el horizonte, incluida la distribución y eficacia de las vacunas, además de los impactos del enorme aumento de la pandemia actualmente en curso en Estados Unidos.

Después del cierre del mercado, hubo noticias positivas sobre el progreso hacia una nueva ronda de estímulos fiscales en EU, con un grupo bipartidista de senadores proponiendo un paquete de 908,000 millones, el primer movimiento desde que las negociaciones fracasaron en noviembre antes de las elecciones presidenciales.

Eso está muy lejos del paquete de 2 billones de dólares por el que los demócratas estaban presionando inicialmente, pero podría actuar como una solución provisional hasta que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo en enero.

Varios sectores publican resultados el martes

El Nasdaq Composite fue el de mejor desempeño entre los tres principales índices bursátiles de EU. el martes, con una ganancia de 1.3%, frente al 1.1% del S&P 500 y el 0.6% del Dow Jones Industrial Average.

Los sectores bursátiles con mejor desempeño del martes fueron una mezcla de ganadores y perdedores de 2020. El sector financiero del S&P 500 ganó 1.6%, mientras que los sectores de servicios de comunicación y tecnología de la información subieron 2% y 1.4%.

La aseguradora Lincoln National, la compañía de imágenes térmicas Flir Systems, el fabricante de discos duros Western Digital y Discover Financial Services lideraron el índice, con los cuatro ganando más de 5%. Salesforce confirmó su acuerdo para comprar Slack, a una valoración de 27,700 millones de dólares. Las acciones de Slack cerraron el día con alza de 2.2% y ahora han subido alrededor de 50% desde que se conoció la noticia del acuerdo la semana pasada.

S&P 500: +1.1% martes, +13.4% en el año

Dow Jones: +0.6% martes, +4.5% en el año

Nasdaq Comp.: +1.3% martes, +37.7% en el año

El FTSE 250 vuelve al territorio de pérdidas de un solo dígito en 2020

Las acciones de Londres disfrutaron un fuerte repunte luego de sus pérdidas del lunes, con el FTSE 100 subiendo 1.9% y el FTSE 250 subiendo un 2.6% el martes. Esa ganancia coloca al FTSE 250 en un territorio de pérdidas de un solo dígito para el año, una recuperación importante desde el agujero de 40% en el que cayó el índice en marzo.

El índice fue liderado por una ganancia de 12.1% de Virgin Money UK ayer, seguido por el operador de restaurantes y bares Mitchells & Butlers con un +9% y la firma de oficinas con servicios IWG con un +8.9%. En la parte superior del FTSE 100 estaba el constructor de viviendas Taylor Wimpey, que ganó 7.9% después de que el índice de precios de la vivienda de la sociedad constructora Nationwide mostró una aceleración en el crecimiento del precio de la vivienda en noviembre. El crecimiento anual de los precios alcanzó el 6.5%, frente al 5.8% del mes anterior, superando las expectativas económicas.

FTSE 100: +1.9% martes, -16.9% en el año

FTSE 250: +2.6% martes, -9.3% en el año

Qué Vigilar

Snowflake: la empresa de análisis y almacenamiento de datos basada en la nube se hizo pública en septiembre a un precio de oferta pública inicial de 120 dólares por acción, y ahora ha superado la marca de 300 dólares. Eso pone el valor de la empresa en más de 80,000 millones de dólares. Snowflake presenta su primer reporte trimestral como empresa pública después del cierre del mercado de hoy, los analistas esperan una pérdida por acción de 0.27 dólares e ingresos por 147 millones. Los inversionistas estarán atentos a si es capaz de generar el crecimiento necesario para justificar su valoración astronómica. Actualmente, los analistas de Wall Street están a favor de Mantener la acción.

Crowdstrike: empresas de ciberseguridad como ésta han estado en el centro de atención en 2020, ya que el trabajo remoto masivo forzado por la pandemia viene con una serie de nuevos problemas de seguridad para las empresas. Crowdstrike, que se especializa en inteligencia de amenazas y respuesta a ciberataques, ha visto aumentar el precio de sus acciones en casi un 200% en 2020. La compañía ofrece reporte trimestral hoy; los inversionistas estarán atentos al crecimiento en el número de suscripciones y a cuántos de los suscriptores de servicios de la compañía están aprovechando. en promedio. Actualmente, 16 analistas de Wall Street califican la acción como Compra o Sobreponderar, tres como Retención y uno como Subponderar.

Informe de empleo de ADP: Hoy, el proveedor de servicios de nómina ADP entregará su informe del mercado laboral del sector privado de EU. para noviembre, antes del informe de empleo del gobierno de EU el viernes. Los economistas anticipan una cifra similar a los 365,000 puestos de trabajo que según el informe, se agregaron al sector privado en octubre. Los inversionistas estarán atentos a cualquier señal de que el impulso de la recuperación económica estadounidense esté disminuyendo.

Esquina Cripto

Importante administrador de activos indica la intención de invertir en Bitcoin

La empresa de gestión de activos Guggenheim ha anunciado que tiene la intención de comenzar su inversión con 200 millones de dólares de su Fondo de macro oportunidades de 5,000 millones en bitcoins.

Guggenheim dice que tiene la intención de invertir hasta 10% de la cartera en bitcoins, lo que eventualmente equivaldría a 500 millones de dólares. El fondo invertirá indirectamente en el criptoactivo más grande del mundo a través de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un vehículo de inversión de oferta privada que invierte en criptoactivos, según Forbes.

Si bien el fideicomiso brinda a los inversionistas institucionales como Guggenheim acceso a los mercados de criptoactivos sin la molestia de comprar la moneda, GBTC cotiza habitualmente con una prima sobre los valores de los activos netos (NAV), lo que significa que el inversionista está pagando por encima de las probabilidades por la inversión subyacente. Al 30 de noviembre, el fideicomiso cotizaba con una prima de 28%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías