Recuperó Policía Municipal de Puebla un vehículo con reporte de robo; el conductor fue detenido.

STAFF/AEH

En seguimiento puntual a la implementación de acciones para inhibir el robo en cualquiera de sus modalidades, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Guillermo “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

Mediante una alerta emitida por el Sistema de Cámaras Lectoras de Matrículas LPR, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un automóvil Renault, Logan, color café, con reporte de robo, en calles de la colonia Granjas Puebla.

Debido a lo anterior y con apoyo de la red de radiotelefonía policial, se boletinaron las características de la unidad para su pronta localización. Derivado del oportuno intercambio de información entre zonas operativas y agrupamientos especiales, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron el automotor y el conductor sobre la calle 13 de Mayo.

Finalmente, Guillermo “N.” y el elemento de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, adhiere a los esquemas policiales el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer la estrategia de combate a la delincuencia.

Con base en labores de inteligencia policial, se constató que Francisco “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte; además, presenta diversos registros ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

A casi dos meses de su lanzamiento formal, cerca de nueve mil 500 personas han descargado en sus teléfonos celulares la App Seguridad Incluyente. Mediante la activación de un botón digital, el usuario podrá solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Puebla ante sucesos que representen un riesgo para la integridad o patrimonio de la comunidad.

Finalmente, los indiciados y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, exhorta a la población a gozar de los beneficios que brinda la citada Aplicación, misma que fue diseñada en beneficio de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías