Andrés Calamaro lanza “Bohemio” en colaboración con Julio Iglesias

  • Se la dedicó a Diego Armando Maradona

Por Mino D’Blanc

Andrés Calamaro lanzó “Bohemio” a dueto con Julio Iglesias y que es la canción que dio título a su álbum de 2013 con la que obtuvo el Premio Gardel a “Mejor Álbum de Rock”. A la par lanzo el videoclip del mismo en formato animación y con muchos elementos del cine negro y que fue dirigido por el experimentado Diego Salpurido.

“Bohemio” es una canción que pareciera haber sido escrita especialmente para Julio Iglesias. Demuestra la calidad artística de Calamaro, tan grande como la leyenda que es el cantante español, quien logra una extraordinaria complicidad con Andrés Calamaro al interpretar con sus estilos únicos los versos de la canción.

“Bohemio” fue estrenada en el álbum del mismo nombre, que inspiró un largometraje transgénero, “Bohemia” inclusiva y feminista. El “bohemio rebelde” es una construcción personal no transferible que instala la renuncia como virtud. Estos versos se reescriben en la interpretación colaborativa de Julio Iglesias, en la producción de Carlos Narea y el arreglo de German Wiedemer para trio criollo con Martín Bruhn en percusiones y Toño Miguel en contrabajo.

Andrés Calamaro mencionó: “Bohemio es un gran homenaje a Diego: el Rey Bohemio”, refiriéndose a Diego Armando Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías