Matisse lanza “Tres”, su nuevo disco

  • “Ya no estás” es el primer sencillo promocional del mismo

Por Mino D’Blanc.

“Tres” es el nuevo disco de Matisse en el que fusionan los más innovadores sonidos del pop con el sello característico del grupo.

Cuando en abril del 2019 Matisse lanzó “Eres Tú”, su exitoso sencillo junto a Reik (actualmente Doble Platino + Oro), quizá pocos habrían de sospechar el rumbo que habría de tomar la agrupación. Aquel sencillo marcaría la pauta para lo que hoy es “Tres”, una producción que recoge el trabajo de dos años en los que Pablo Preciado, Román Torres y Melissa Robles, quienes son los integrantes del grupo, incursionaron en los sonidos urbanos sin abandonar esas contundentes letras que los caracterizan. Un camino en el que realizaron tracks en colaboración, como el Platino + Oro “Primer Avión”, donde sumaron fuerzas con Camilo; además del Platino + Oro de “Imposible Amor” junto al puertorriqueño Guaynaa; así como con las figuras del hip-hop latinoamericano, ChocQuibTown para su éxito “Nada”.

Pero en este tiempo el grupo también lanzó la conmovedora “Nadie” y la divertida “Ay, Ay” mostrando una insospechada versatilidad que deja constancia de lo aprendido en este tiempo. “Vas cambiando también a medida que pasa el tiempo y en esos dos años hay sonidos muy distintos de una canción a otra. Fuimos agregando elementos en diferentes canciones a lo largo de este tiempo. Creo que se plasma muy bien estos dos años en que fuimos avanzando”, comentó Román quien no dejó de destacar la diversidad de influencias que aprovecharon para este álbum.

“Es un álbum que nos tomó un total de dos años hacer. Es lo más que nos ha tomado un disco y fue una fortuna poder combinar lo que estábamos componiendo con la gira (cuando no estábamos en estas condiciones mundiales). En ese sentido fue mucho más experimental en cuanto a que nos fuimos adaptando a lo que ocurría”, comentó Melissa al hablar sobre el álbum y los tres tracks inéditos que salen junto con él, entre ellos el sencillo oficial “Ya No Estás” que se lanza junto con su video oficial.

Sobre “Ya No Estás”, Pablo comentó “nos encanta, la hicimos en Medellín con unos amigos de allá. Es un híbrido entre una balada mid-tempo. Es el resumen de este disco. Es lo que nos gusta a nosotros: jugar a probar sonidos y hacer las cosas de manera diferente. A nosotros nos llena de orgullo”, a la vez que destacó la trayectoria de Matisse en este extraño 2020 lleno de retos.

“Tres” incluye las canciones: 1.- “Primer Avión” Feat. Camilo, 2.- “Eres Tú” Feat. Reik, 3.- “Nadie”, 4.- “Imposible Amor” Feat.Gaynaa, 5.- “No Seas Así”, 6.- “Ay, Ay”, 7.- “Nada” Feat. Chocquibtown, 8.- “Ya no estás” y 9.- “Yo sé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *