Poblanos se pronuncian a favor y contra la despenalización del aborto en Puebla

Jorge Barrientos

Con marchas y caravanas poblanos se pronuncian a favor y en contra del aborto en Puebla, por un lado, el grupo denominado Civilitas exigió al Congreso del estado respetar la vida desde su concepción hasta su muerte natural, mientras feministas marcharon del Paseo Bravo al legislativo poblano para pedir su despenalización.

Bajo el grito “Con el aborto, no te voto”, un centenar de personas integrantes de organizaciones religiosas señalaron que desde que aprobó el aborto en algunas partes de México se han duplicado las muertes, ya que el aborto es un negocio.

Dio a conocer que el 94.3 por ciento de mujeres que abortaron son mayores de 18 años y menores de edad el 5. 7 reportando a 58 mujeres muertas en 2018.

Criticaron que las autoridades no están resolviendo los temas importantes, por lo tanto, no los representan.

Por otro lado, portando pañuelos verdes, banderas moradas y a consignas de ‘aquí sí se hace lucha, amigas, hermanas aquí está su manada”, feministas exigieron el respeto por su derecho a parir.

Con el canto “hay que abortar este sistema patriarcal”, en marcha desde El Gallito hasta descansar en el Congreso local, integrantes de casi una docena de agrupaciones feministas en representación de 700 activistas y más de 150 organizaciones de diferentes demarcaciones respaldaron y clamaron a los legisladores se comprometan a reformar la ley para la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas.

A su llegada al Congreso de Puebla, las manifestantes exigían entrar al recinto legislativo y, al no obtener respuesta alguna, las féminas – quienes buscaban ver a sus compañeras que permanecen en plantón al interior- las jóvenes usaron una escalera para entrar por el balcón.

A punto de cumplir una semana de haber iniciado la toma del Congreso local tanto a su interior como iniciar un plantón indefinido y pacífico, este domingo alrededor de las15:00 horas marchistas llegaron en apoyo solicitando “alerta, la lucha feminista, Ley Agnes, no violencia y si al aborto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías