Puebla ocupa el quinto lugar en feminicidios: Blanca Jiménez Castillo

Jorge Barrientos

La panista Blanca Jiménez Castillo, hizo un llamado a que se respeten los derechos de las mujeres y las niñas, por lo que aseguró que en el país se viven dos pandemias, la del Covid-19 y la de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, la ex diputada federal, dijo que esto se da luego de que se aprobara la estrategia #QuedateEnCasa, donde en muchos de los casos las mujeres comparten el mismo techo que sus agresores.

Asimismo, comentó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se encuentra en quinto lugar con más feminicidios, tan sólo de enero a la fecha se han registrado 49 asesinatos con características de feminicidios siendo febrero y junio los meses más violentos del 2020.

“Esto tiene que parar, hago un llamado enérgico a las autoridades para que garanticen la seguridad de todas las poblanas no más violencia, súmate alza la voz todos los días todos los minutos juntas y juntos luchemos por garantizar los Derechos Humanos de las mujeres y de las niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías