Aporta Región T-MEC 52.8% de la Inversión Extranjera Directa radicada en Puebla

Staff/Rossi

  • Entre enero y septiembre la IED en Puebla alcanzó 535 millones de dólares
  • 12 países han registrado movimiento de inversiones en 2020

La Secretaría de Economía informa que, entre enero y septiembre de 2020, el estado sumó Inversión Extranjera Directa por 535.2
millones de dólares, de los cuales 52.8 por ciento provienen de los socios comerciales en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual sugiere una confianza renovada en el futuro de la región de América del Norte.

Estados Unidos (158.8 millones) y Canadá (124 millones), fueron de los países que más IED radicaron en Puebla entre el mismo periodo, lo que da cuenta de los impactos positivos del nuevo tratado comercial y su potencial en el mediano y largo plazos, destaca la Secretaría de Economía.

Alemania, Bélgica, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, fueron los países que registraron algún movimiento en Inversión Extranjera Directa radicada en Puebla en 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Economía federal, la recuperación de la IED está en proceso y queda constatada en la evolución del rubro de nuevas inversiones y los proyectos anunciados por firmas como Volkswagen, Walmart y Ternium, entre otros.

Así, en los primeros cinco trimestres de la administración del gobernador Miguel Barbosa, los flujos de IED alcanzaron mil 661.9 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías