Mauricio Garza platica sobre su personaje de Fran en “40 y 20”

  • Estreno de la quinta temporada: viernes 20 de noviembre por “las estrellas”

Por Mino D’Blanc

Mauricio Garza da vida a Fran en la divertida teleserie “40 y 20”, que estrena su quinta temporada este viernes 20 de noviembre por “las estrellas”.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de la licenciada Denise Cabrera, de Televisa.

MD’B: “Me caigo de risa” y “40 y 20” han sido programas para ti que han marcado historicidad en tu trabajo histriónico.

MG: Ahorita ya no formo parte de la familia disfuncional, pero el miércoles 18 fueron los programas especiales y fui y sí, “Me caigo de risa” ha sido un proyecto muy padre igual que “40 y 20”. Este es un proyecto me ha dado mucho la verdad del cariño del público se ve en las calles y luego con estas nuevas temporadas. Yo ya estaba cansado de que la gente me dijera “es que ya me harté de ver lo mismo, cuándo una nueva” y entonces gracias a Dios se dio que hiciéramos otras dos nuevas temporadas y ahora sí que mañana estrenamos la quinta.

MD’B: Platícanos qué sorpresas van a tener en esta nueva temporada de “40 y 20”.

MG: La verdad es que “40 y 20” es una serie en la que nunca ha sido nada repetitivo. Todos los capítulos son nuevos, diferentes. Ahorita en esta temporada tenemos otra vez la participación de Monserrat Oliver ahora un poco más en la intimidad con Fran. Regresa Palazuelos (Roberto), tenemos al “Flaco” Ibáñez de invitado, Karla Gómez. Yo digo que cada vez la familia se empieza a hacer más grande y en esta temporada como que vamos a ver más participación de todos. Antes éramos mucho “El Burro”, Michelle y yo nada más y ahorita es como toda la familia; Bryan Daniel, mi padrino que es Palazuelos, entonces son conflictos como más grandes, pero más divertidos a la vez.

MD’B: Al decir más intimidad entre el personaje de Monserrat Oliver y el tuyo, ¿a qué te refieres?

MG: Bueno es que en la primera temporada que fue cuando Monserrat había hecho la participación se daba a entender que Fran y la psicóloga como que querían algo, pero nunca se llegó a concretar nada. Esta vez ya vamos a ver un poco más de avance en su historia de amor y es muy divertido, porque además de que la verdad amo a Monserrat y es una gran amiga mía, fue muy divertido grabar esto. Complicado a la vez por el tiempo de pandemia, entonces pues obviamente teníamos que omitir mucho contacto y muchas cosas así, pero quedó padrísimo y es para mí mi capítulo favorito.

MD’B: Desde tu punto de vista, tú que le das vida a Fran, ¿por qué crees que le gusten tanto las mujeres maduras de 40 años, en lugar de que le gusten personas de su edad?

MG: Porque yo creo que Fran es muy inmaduro, pero a la vez creo que es un chavo que ve los conflictos que tiene su papá con las chavas de su edad y entonces dice “ay no, qué flojera andarme metiendo con chavas de mi edad para luego andar ahí con conflictos, entonces me voy con una grande, una madurita que van a lo que van y si te falta dinero, te prestan” (ríe).

MD’B: ¿Qué le has aprendido a Fran?

MG: Que puede haber situaciones malas, pero siempre hay que darle buena cara a la vida. Que hay veces que las cosas no están a nuestro favor, pero siempre hay que ver el lado positivo a lo malo; eso es algo que le he aprendido muchísimo a Fran, a ser alegre, a ser feliz, a sonreírle a la vida.

MD’B: ¿En qué se parece Fran a ti y en qué no se parece?

MG: Se parece en que somos muy relajados, divertidos, locos y no nos parecemos en que él de repente se pone unas borracheras muy feas y yo la verdad pues no tanto. Me parezco mucho a él en que tengo muy buena relación en la vida real con mi papá, que soy una persona que no se calla las cosas, que dice todo y Fran es muy así, no es un chavo que le guarde las cosas a sus papás. Él dice todo y sin temor a ser juzgado, ni miedo a que lo vean mal. Para él siempre todo está bien y nunca hay un rollo.

MD’B: ¿Por qué el público que ya vio las temporadas anteriores y los que no las han visto, tienen que ver “40 y 20” en su quinta temporada?

MG: Porque hoy en día estamos viviendo una época en que necesitamos reír. “40 y 20” es un producto la verdad muy bien hecho, muy bien dirigido, muy bien escrito, muy bien editado, muy bien realizado. Es un producto del que ya vi varios capítulos terminados y digo que la verdad qué bonito trabajo, no solo el mío, sino el trabajo en general. Desde que empieza hasta que se termina es una serie que te va a tener picado con toda la historia frente al televisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías