ONG pide al gobierno estatal y al Congreso crear un comité contra la discriminación y prevenir un embate de la derecha

Jorge Barrientos

El coordinador del área institucional del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), Brahim Zamora, urgió al Congreso local y Gobierno del Estado la creación de un Comité Estatal Contra la Discriminación, que lleve a defender los derechos relacionados con los temas como matrimonios igualitarios, el aborto y el respeto a la identidad.

Asimismo, hizo una invitación a los partidos políticos a que dejen los “cálculos electorales en función de los derechos de la gente”, esto en relación a los temas como los matrimonios igualitarios y la legalización del aborto.

“Se está en un debate muy importante de cómo se va a hacer frente – por los matrimonios igualitarios- a la sociedad civil y los partidos políticos, todos los partidos políticos de izquierda al embate de la derecha en el mundo. Hay un avance de grupos conservadores en todo el mundo, de una base religiosa muy poderosa”.

De igual forma llamó a que hagan a un lado su interés de ver a las personas “solamente como votos” y a no seguir relacionando bajo ninguna circunstancia a estos temas sociales-humanistas con el llamado “costo político”.

Destacó que justo ahora cuando desde el Poder Legislativo se está luchando por reconocer los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual, es cuando más se requiere de la figura de un comité que refuerce este trabajo en “los avances de derechos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías