Abre ITJ centros de desarrollo juvenil en Yauhquemehcan.

STAFF/AEH

  • La dependencia estatal también inauguró el Centro Territorio Joven ubicado en Zacatelco.

Como parte del trabajo coordinado que impulsa el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) con municipios del estado, se reabrió el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) ubicado en Santa María Atlihuetzia, en Yauhquemehcan, se inauguró un nuevo centro en San José Tetel y el Centro Territorio Joven de Zacatelco.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, resaltó que estas acciones se realizan con el objetivo brindar a los jóvenes un espacio para el intercambio de sus ideas y la oportunidad de acceder a la tecnología, participar en talleres, cursos, videoconferencias o capacitaciones, así como conocer los programas con los que cuenta la dependencia estatal para su beneficio.

Gutiérrez Sánchez subrayó que continuarán los esfuerzos para fortalecer los Centros de Desarrollo Juvenil y Centros Territorio Joven en la entidad, como parte del compromiso para respaldar a este sector de la población.

La funcionaria estatal informó que en el Cedeju ubicado en Santa María Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan, se realizaron diversas adecuaciones para brindar un mejor servicio a los usuarios, mientras que en la comunidad de San José Tetel, fue inaugurado un nuevo Cedeju.

Dichos espacios cuentan con una sala de cómputo, con equipos con acceso a internet y paquetería donde los jóvenes pueden ingresar de forma gratuita para realizar tareas, investigaciones o tomar clases a distancia.

Además, existe una sala de lectura para realizar trabajos o consultas y una sala de proyección para talleres y capacitaciones.

El Centro Territorio Joven ubicado en Zacatelco cambió de sede para que más jóvenes puedan recibir los servicios que ofrece, por lo que ahora se encuentra en la calle Independencia, número 3, en el centro del municipio, cuenta con áreas de cómputo, lectura y proyección, así como una sala destinada a la recreación, donde los usuarios tienen acceso a videojuegos y juegos de mesa.

Cabe señalar que en este municipio también se implementó una cabina de radio, para que los jóvenes puedan expresar sus ideas.

De esta manera, el ITJ acerca a los jóvenes las tecnologías de la información de forma gratuita para que continúen con su proyecto de vida y desarrollo profesional.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías