MC no irá en alianza con partidos con registro nacional: Jiménez León

Jorge Barrientos

Movimiento Ciudadano (MC) anunció que no irá en coalición con otro instituto político para los comicios del 2021, sin embargo, la dirigencia nacional señaló que se dejará abierta la puerta en Puebla con partidos locales, para posibles candidaturas comunes o alianzas con otras fuerzas políticas.

En entrevista Pedro Jiménez León, coordinador de la cuarta circunscripción de MC, expuso que la postura de su instituto es clara: “en el proceso electoral federal del 2021 vamos a ir solos, es importante hacer esta aclaración porque México hoy tiene que optar entre la oposición que le conviene al titular del ejecutivo federal y la opción que le conviene al país. La gente votó por la expectativa de un cambio que le ofreció combatir la corrupción, generación de empleo, disminución de la violencia y el aumento de la seguridad… hoy la sociedad mexicana está en desamparo, en desencanto y desesperanza”.

Por lo tanto -dijo- Movimiento Ciudadano no está dispuesto a apoyar las decisiones equivocadas del actual presidente y no desea que la elección federal sea un plebiscito.

Aseguró que su instituto logró el 6.2 por ciento en la elección pasada, por tanto, el dirigente regional consideró que MC tiene suficiente aceptación y respaldo para ir a la competencia electoral solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *