La Auditoría Superior del Estado se convirtió en una “garrote político”: Morales Álvarez

Jorge Barrientos

El diputado local y líder de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), en el legislativo poblano Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que en la actualidad la Auditoría Superior del Estado (ASE) se convirtió en un garrote político con el fin de ejercer presión de cara al proceso electoral intermedio del próximo año 2021.

Asimismo, calificó como incongruente que la ASE lo acusara de operaciones simuladas de cuando fue edil de Huejotzingo en el periodo 2014-2018, cuando tiene aprobadas todas sus públicas por parte de la pasada legislatura.

Puntualizó que de manera personal está listo para defenderse de cualquier ataque legal por parte de la ASE y la alcaldesa en funciones, Angelica Alvarado Juárez, quienes lo acusan de un presunto desvío de recursos públicos.

“La Auditoría Superior del Estado se está convirtiendo en un garrote político en lugar de que atienda esto de forma legal, el auditor quiere hacer las cosas mediáticamente (…) Yo tengo aprobadas mis cuentas públicas y cuando sea necesario habré de defenderme de forma jurídica y no mediática”.

Asimismo, resaltó la importancia de que el auditor Francisco José Romero Serrano se ponga a trabajar sin politizar la revisión de las cuentas públicas, para evitar especulaciones sobre que la ASE sirve como garrote político para personajes incómodos rumbo al 2021.

Morales Álvarez declaró que es falso que haya cometido alguna operación simulada, todos los conceptos y todas las obras reportadas están ejecutadas al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías