Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, abrió la posibilidad para aprobar la legalización del matrimonio igualitario y que el Congreso no esté en desacato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Dijo que el legislativo poblano no desatenderá el mandato de la SCJN pero en comisiones se dará el debate legislativo y los diputados podrán expresar sus opiniones sobre el matrimonio gay y los dos temas restantes.
“Vamos a estudiar los tres casos que marca la Suprema Corte y ya los iremos trabajando, será la presidenta de la comisión la que esté dando las propuestas”.
Biestro Medinilla evitó fijar una fecha en la que podría estar aprobada la reforma al Código Civil de Puebla y que las parejas gay puedan unir sus vidas sin tener que promover un amparo.
Señaló que, en el congreso estatal ya se han recibió tres resoluciones de la SCJN sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pago en efectivo de Uber y otras plataformas, así como la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.
Estas notas te pueden interesar
-
Impulsa Congreso el deporte y un estilo de vida saludable
-
Catean domicilio donde fue encontrado “Billy” Álvarez
-
Toman acuerdos para la elección extraordinaria
-
Sheinbaum afirma que clasificar a cárteles como terroristas no ayuda
-
Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar