Luego de más de 2 años de atraso y sin una fecha concreta, al fin el Congreso local podría aprobar el matrimonio igualitario: Biestro Medinilla

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, abrió la posibilidad para aprobar la legalización del matrimonio igualitario y que el Congreso no esté en desacato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que el legislativo poblano no desatenderá el mandato de la SCJN pero en comisiones se dará el debate legislativo y los diputados podrán expresar sus opiniones sobre el matrimonio gay y los dos temas restantes.

“Vamos a estudiar los tres casos que marca la Suprema Corte y ya los iremos trabajando, será la presidenta de la comisión la que esté dando las propuestas”.

Biestro Medinilla evitó fijar una fecha en la que podría estar aprobada la reforma al Código Civil de Puebla y que las parejas gay puedan unir sus vidas sin tener que promover un amparo.

Señaló que, en el congreso estatal ya se han recibió tres resoluciones de la SCJN sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, pago en efectivo de Uber y otras plataformas, así como la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías